Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana

Propuestas para inspirar y dinamizar
procesos educativos transformadores

 
El Papa Francisco habla a nuestros egresados
El 17/09/ 2016, el Papa el Papa se dirigió a los miembros de la Confederación Europea y de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos de la SJ, en discurso sobre la relación entre la educación jesuita y el servicio a los refugiados.
Resultado de imagen para fotos + audiencia + 17 + septiembre + jesuitas

El Papa Francisco habla a los antiguos alumnos de la Compañía de Jesús sobre la relación entre la educación jesuita y el servicio a los refugiados

El 17 de septiembre de 2016, el Papa Francisco se dirigió a los miembros de la Confederación Europea y de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos y Alumnas de la Compañía de Jesús, como parte del evento: "Migración Global y Crisis de los Refugiados: Tiempo de Contemplar y Actuar".

En representación de la Confederación Latinoamericana, asistió su presidente, Andrés Ballerino Moeller, quien nos ha aportado los documentos que añadimos al final de esta nota, con la petición de su divulgación y estas palabras que transcribimos:

"Esperando que nos ayude a reflexionar, reaccionar y comprometernos cada vez más en ser solidarios, acogedores, apoyar a nuestro líder el papa Francisco, la propuesta de nuestros hermanos Exalumnos de Europa y sobretodo a servir a los demás en especial a nuestros hermanos que más sufren por las situaciones que experimenta el mundo producto muchas veces de nuestra condición humana. Unámonos en oración proactiva por esta causa que es de todos"  

  • Discurso del Papa Francisco a los participantes en la conferencia promovida por la Confederación Europea y  la Unión Mundial de Ex-alumnos y alumnas de los Jesuitas. Versiones: Español. Portugués. Inglés.   

  • Palabras de José Enrique Rebes, Presidente de la Confederación Europea de Antiguos Alumnos en respuesta al discurso del Papa Francisco. Versión: Español.


 
17/09/2016 - Maritza Barrios